17 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana firma convenio de colaboración con la Universidad Politécnica

Entérate

spot_img

– Ambas instituciones colaboran en el Plan de Conformación de la Jefatura de Policía Cibernética Municipal, tercera a nivel nacional

– Dentro de sus estándares de formación se contará con Peritos Certificadores en Informática Forense y Criminología.

 

SLP.- En una alianza estratégica para impulsar el fortalecimiento de la Policía Cibernética Municipal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí firmaron un convenio de colaboración, a fin de convertirse en el núcleo promotor de la ciberseguridad para el municipio de San Luis Potosí.

 

En este convenio, destaca el proceso para que la Policía Cibernética Municipal cuente con oficiales con grado de peritos certificadores en Informática Forense y Criminología, avalados por organizaciones de prestigio nacional e internacional, a través de la oferta educativa con la que cuenta la Universidad Politécnica.

 

Además, el convenio cuenta con objetivos para la formación y capacitación de policías en materia de ciberseguridad; fortalecimiento de la cultura de la prevención en materia de ciberseguridad con la integración de proyectos que permitan la vinculación con alumnos y docentes de esta institución educativa, como parte del Plan de Conformación de la Jefatura de Policía Cibernética Municipal.

 

Durante la firma del convenio de colaboración, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, recordó que uno de los objetivos de la creación de la SSPC fue contar con la unidad de la Policía Cibernética para abordar temas de ciberseguridad en el municipio de San Luis Potosí.

 

Destacó que este tipo de convenios brinda la oportunidad de atender la problemática que viven los ciudadanos de San Luis Potosí y que colocará al municipio potosino en la tercera ciudad en contar con un área especializada en delitos del ciberespacio, solo detrás de las unidades de Querétaro y Chihuahua.

 

Por su parte, el maestro Francisco Javier Delgado Rojas, rector de la Universidad Politécnica destacó que la firma del convenio favorece el desarrollo y adquisición de experiencia a los estudiantes con conocimientos especializados en la materia de ciberseguridad.

 

En la firma del convenio de colaboración participaron, en representación del gobierno municipal, el  Lic. Víctor Hugo Salgado Delgadillo, Síndico del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí; Mtro. Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Mtro. Erick Javier de León Abundis, Director General de Tecnologías e Inteligencia Social; Mtro. Servando López Contreras, Director de Inteligencia; Ing. Armando Gómez Pérez, Director del C4; Inspector Jefe Manolo Balderas Ochoa, Director General de la Guardia Municipal.

 

Por parte de la Universidad Politécnica participaron Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la Universidad Politécnica; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico de la Universidad Politécnica; Dr. Francisco Cruz Ordaz Salazar, Coordinador de los Programas Educativos de Ingeniero en Tecnologías de la Información (ITI) e Ingeniero en Telemática (ITEM); y el Mtro. Rafael Llamas Contreras, Coordinador de la Unidad de Delitos Informáticos.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: