Se presenta queja contra Xavier Nava Palacios

472

*Se solicita la intervención urgente de la Comisión Organizadora Electoral y de la Comisión de Justicia del CEN del PAN.

La representación legal del precandidato del PAN a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán, presentó un recurso de queja ante la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional de San Luis Potosí, solicitando que sea remitido a la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por la propaganda o apoyo a favor de Xavier Nava Palacios en donde se entregaba dinero de parte de una persona de nombre Joni Pérez y otra persona en el municipio de Armadillo de los Infante.

En sustento a la convocatoria y los reglamentos prohíben expresamente la entrega de apoyos o dádivas para apoyar a un precandidato y solicitarles su voto para la elección interna del próximo 10 de enero de 2021.

Una vez que sea emplazado, el órgano encargado de resolver la queja será la Comisión de Justicia y ellos son los que determinarán si se violó o no la convocatoria y una sanción correspondiente en caso que resultase procedente.

Cabe señalar que se agregaron como pruebas certificadas ante Notario Público los hechos narrados.