20.7 C
San Luis Potosí
domingo, mayo 22, 2022

Sanitización diaria en planteles educativos de Bocas

Entérate

spot_img
  • Se desinfectan 50 escuelas municipales que se ubican en 29 comunidades de esta delegación

 

 

Con el único propósito de garantizar la salud de estudiantes que regresaron a las aulas, el Gobierno de la Capital redobló la limpieza y sanitización de las escuelas que pertenecen al Sistema Educativo Municipal en la delegación de Bocas.

 

Autoridades de dicha demarcación dieron a conocer que estas labores de desinfección no solo se aplican en planteles de la cabecera delegacional, sino en distintas localidades en las que se reiniciaron las clases presenciales.

 

Diariamente, personal municipal de Bocas sanitiza medio centenar de escuelas de distintos niveles – jardín de niños, primaria y telesecundaria-, por lo que los rondines se llevan a cabo en 29 comunidades en esta zona de la capital potosina.

 

Entre los centros educativos sanitizados sobresalen los que se ubican en el poblado de González, en el kínder “Miguel de Cervantes”, la primaria “Niños Héroes” y dos telesecundarias; igualmente en Loma Prieta, en el jardín de niños “Valentín Gama y Cruz”, la primaria “Profr. Manuel M. Serna” y la telesecundaria “Mártires de la Revolución”.

 

Otras comunidades en las que día a día son sanitizados los planteles son: La Melada, Rancho Las Flores, Zamorilla, El Huizache, Las Escobas, Caldera, El Cascarón, San Juan de Bocas, El Sauz, Macarenos y El Santuario, entre otras.

 

Finalmente, la autoridad delegacional reafirmó que igualmente, se mantienen los filtros sanitarios, así como las medidas dictadas por la Secretaría de Salud para evitar brotes de coronavirus entre estudiantes, pero igualmente entre el personal administrativo y docente.

 

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: