6.9 C
San Luis Potosí
viernes, enero 28, 2022

San Luis tendrá encendido del árbol de Navidad más grande de Latinoamérica

Entérate

  • Gobierno del Estado lleva a cabo la transformación del Centro Histórico en una Villa Navideña.
  • Ricardo Gallardo encenderá a inicios de semana, el árbol navideño más grande del país y de Latinoamérica, con una pista de hielo a su alrededor.

 

El espíritu de la Navidad llegó a San Luis Potosí. En los primeros días de la próxima semana, el Centro Histórico lucirá con miles de luces en un Árbol Navideño de más de 70 metros de altura, lo que lo convierte en el más grande no sólo de México, sino de Latinoamérica, para que sea admirado por las familias potosinas, visitantes locales, extranjeros y del interior del país.

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona realizará el encendido oficial en Plaza de Los Fundadores, una vez que el ensamblado total culmine. Desde el primero de diciembre se iniciaron los trabajos de transformación de la ciudad, con la colocación del pivote de 70 metros de altura y sostén del árbol navideño, con la ayuda de maquinaria especial.

Asimismo, en la Plaza de Armas se coloca la estructura para el camino de las estrellas que ofrecerá divertidos momentos a niños, niñas y adultos durante esta temporada decembrina, mientras que en el patio central de Palacio de Gobierno se instala un nacimiento de tamaño real, el cual estará abierto a todo el público.

También se engalanan las principales calles de San Luis Potosí, desde la avenida Venustiano Carranza hasta los pasajes del Centro con alumbrado decorativo para las fiestas de la Navidad, incluyendo las plazas de El Carmen y Aránzazu, que al igual que en la de Armas y Los Fundadores se podrá disfrutar diariamente de villancicos. Alrededor del gigantesco Árbol Navideño se instalará una pista de hielo de patinaje.

Además, la magia de la Navidad se extenderá a las principales cabeceras municipales: Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y Soledad, además de otros municipios, donde se instalarán villas navideñas y pistas de hielo. De acuerdo al joven Mandatario, éstas serán fiestas inolvidables para las y los potosinos, luego del encierro que se vivió a causa de la pandemia por el coronavirus, con posadas en todos los municipios, varias de ellas amenizadas por artistas y grupos musicales de primer nivel.

Con estas acciones de entretenimiento, se busca atraer al turismo local y nacional como nunca antes se había visto, compitiendo con entidades del centro del país, como el impulso que el Gobierno estatal está dando a la promoción de la entidad y sus actividades festivas y culturales, como ocurrió recientemente con “Xantolo en tu Ciudad”.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: