16 C
San Luis Potosí

Ya se veía venir

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 29, 2024

Leónidas Fernández

La alusión directa del candidato a la gubernatura del estado por la coalición ´´Juntos Haremos Historia´´, José Ricardo Gallardo Cardona, dirigida al ejecutivo de la entidad, Juan Manuel Carreras López y a su estructura gubernamental, no se puede interpretar como un simple reclamo. En estricto sentido es una denuncia clara, franca y abierta para que el gobernador y su gente deje de incidir y medrar en el actual proceso electoral.

Las evidencias de que el mandatario tuvo o tiene las manos metidas en las elecciones son irrefutables desde cualquier ángulo de análisis. El Güero decidió ser actor y protagonista central de su proceso de sucesión, ello no es malo, todos lo hacen, lo condenable es que lo ha hecho mal, a un precio muy alto y a riesgo de sacrificar y enrarecer unos comicios que se antojaban tranquilos.

Lo que suceda o se desprenda de este desencuentro o encontronazo, será de la más completa responsabilidad de quienes desplegaron la guerra sucia en contra del candidato del PVEM y PT. Si en forma subrepticia y por intermediación de otras personas, Juan Manuel Carreras ordenó emprender y financiar con recursos públicos o privados una campaña de denostación en contra de Ricardo El Pollo Gallardo, y con ello beneficiar a otro u otra candidata, será solo cuestión de tiempo para que esto se demuestre y se compruebe.

Facturas por pagos y embutes en efectivo a medios de comunicación nacionales y locales no las habrá, pero testigos interesados en que esto se aclare, júrelo que surgirán de las propias entrañas del poder público una vez que esto termine. Hasta ahora, lo tangible y denunciado por el Partido Acción Nacional PAN, es la entrega de recursos en especie provenientes del DIF para ser repartidos en las campañas de las y los candidatos de MORENA y de la coalición ´´Sí por San Luis Potosí´, principalmente en aquellos distritos y municipios donde los candidatos emanaron de las filas del PRI.

Por otra parte, y ante los señalamientos difundidos en medios de chilangolandia, en su mayoría insignificantes, conservadores y mediocres, sobre presuntos ilícitos y nexos indeseables no comprobados ni demostrados ante el acusado, ya el CEN del PVEM asumió una postura enérgica que le viene a poner la cereza al pastel.

Por un lado, encuestadoras nacionales reconocidas y con prestigio, anticipan y dan por un hecho el triunfo de Ricardo Gallardo el próximo 6 de junio y, por el otro, ya su dirigencia nacional sentenció, palabras más, palabras menos, que ´´no se la van a acabar´´ aquellos que con perversidad plena tratan de impedir con inconmensurable maldad y con mala leche torcer la voluntad de un pueblo que, hasta ahora, en su mayoría ha dicho se inclina por El Pollo Gallardo.

A un mes y días de que esa voluntad popular se manifieste en las urnas, es recomendable y oportuno que se revisen y se reconsideren actitudes hostiles y cerradas que a nada conducen. A nadie conviene que el proceso electoral se prostituya o se desborde. Durante más de 5 años, han intentado y han tratado de infligir daños a la familia Gallardo, y, tal vez, sin medir o calcular sus efectos lo único que han propiciado los operadores de la infamia es atizar la hoguera sin resultado alguno. Los estrategas de la guerra sucia deben valorar que los temas que se señalan, no son novedad, son las mismas mamadas de siempre.

Hasta luego.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: