X. Nava defiende abuso contra jubilados

13

-Quieren hacerlos firmar documentos cuando ya fueron jubilados

Derivado de la denuncia emitida por un trabajador en el ayuntamiento de la Capital, tras un posible abuso que buscan cometer al interior de la administración municipal encabezada por Xavier Nava Palacios, niegan que sea así.

Pese a las denuncias, Xavier Nava dice que no existe el abuso pese a que las personas ya fueron pensionados “no eso no es así, hay que revisar la Ley y hay que revisar cuál es el procedimiento toque se está haciendo”.

Todo deriva de que trabajadores del Municipio de la Capital denuncian irregularidades en la administración municipal, a través de la regidora Verónica Campillo, donde intentan que los hoy pensionados paguen 15 años de de cotizaciones al Ayuntamiento, comprometiéndolos con la firma en un documento que podría estar fuera de la ley y descontándolo mensualmente a través de un porcentaje de su pensión.

“A las personas que ya se jubilaron las están mandando llamar y las quieren hacer firmar un contrato, donde dice que se adeudan 15 años de cotizaciones cuando el ayuntamiento nunca ha cotizadas, además para cotizar ellos nos tuvieron que dar de alta”, denunció la extrabajadora municipal.

Lo preocupante es que Nava Palacios negó las acusaciones, destacando según su parecer que es una mentira, “es lo que dice la ley, lo que está haciendo la regidor”.

La situación sería aún más compleja, ya que la firma estaría fuera de tiempo, derivado de que las autorizaciones para pensionarse se dieron en Cabildo, por lo que la documentación del trabajador tuvo que estar completa para obtener su autorización a jubilarse, sin embargo la realidad es otra.