Era necesaria la adquisición de dos unidades vehiculares, destinadas solo para la atención de la Alerta por Violencia de Género ya que se tiene un incremento en llamadas de auxilio, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Ernesto Pineda Arteaga.
Expuso que estas unidades operativas son especializadas para brindar apoyo en servicio cuando se denuncian casos de violencia familiar y violencia de género.
Señaló que anteriormente este tipo de llamadas de emergencia eran atendidas por policías que no estaban preparados para atender a víctimas de violencia por lo que este tipo de unidades especializadas ofrecen una mejor atención.
En relación a los robos cometidos a empresas este jueves, señaló que se trata de delincuentes foráneos, sin embargo informó que por ahora no hay detenidos y las investigaciones al respecto las lleva la Fiscalía General del Estado