22 C
San Luis Potosí

Vigilarán que los parajes turísticos no rebasen su capacidad

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

 

Durante estos días ya se presentaron incidentes con turistas en la Media Luna, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil estará vigilante de que no se rebase la capacidad de los parajes turísticos en esta temporada vacacional.

Ignacio Benavente Duque, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que en esta temporada de Semana Santa participarán 2 mil 469 elementos de cuerpos de auxilio como la dependencia que dirige, las coordinaciones municipales de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Dijo que por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil comenzó hace tres semanas con los preparativos para la Semana Santa, en donde se incluye un curso de primeros auxilios a operadores turísticos de Ciudad Valles, Puente de Dios, Tamul, y el jardín escultórico de Edward James.

También se incluye un curso de rescate acuático impartido a 40 personas de 6 balnearios de Villa de Reyes y de albercas de gobierno que se encuentran dentro de las unidades deportivas.

El funcionario destacó que también se revisaron 200 lanchas y se le pidió a los operadores que especifiquen en cada una la capacidad que tienen, también se revisaron más de 500 chalecos y fueron desechados los que no servían, además de que se les colocó una marca para evitar que sean utilizados.

También se les pidió a los operadores turísticos que coloquen mantas con medidas preventivas para los turistas, y sobre todo se les indicó que eviten subir gente alcoholizada o hieleras a las lanchas para evitar accidentes.

También dijo que se vigilará la regulación del cupo en los parajes, pues hace unos días ya hubo problemas en la Media Luna porque se excedió la capacidad, por lo que se busca reducir en un 10% el ingreso de los parajes para no tener problemas en caso de que sea necesario brindar un auxilio.

Algunos de los cupos que se van a manejar son: Media Luna 2 mil personas, Puente de Dios 600, Micos 3 mil, Xilitla 800, Sótano de las Golondrinas 500, Huahuas 200, Tanchanchín y Aquismón 5 mil.
Finalmente comentó que también habrá presencia en eventos culturales y turísticos como la visita a los Siete Altares, la quema de Judas, carreras atléticas y centros deportivos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: