15.3 C
San Luis Potosí
lunes, diciembre 6, 2021

“Venga después”, despachan a mujer que solicitaba apoyo de la Puerta Violeta de la capital

Entérate

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

– Jaime Galván, decidió cerrar todos los accesos al Centro Unión

La mañana de este lunes, una mujer que acudió a solicitar información al Programa Puerta Violeta ubicada en el Centro Unión fue despachada sin apoyo alguna, al señalarle que volviera después, ya que se estaban realizando una reunión de gabinete en el lugar.

El presunto responsable de que le negaran el acceso a esta posible víctima fue Jaime Galván, titular de Concertación Política del Ayuntamiento capitalino, quien ordenó cerrar todos los accesos de este espacio público que se encarga de atender a las mujeres víctimas de violencia.

Lo anterior, a pesar de que el edil, aseguró que este espacio estaría disponible las 24 horas para aquellas mujeres que requieran de atención, sin embargo, buscaron evitar que manifestantes ingresaran por lo que decidieron cerrar el lugar.

La mujer no tuvo de otras, que retirarse del lugar, sin que existiera sensibilidad por parte de las autoridades para atender su caso.

Entre los inconformes a los que también se les negó el acceso para no incomodar a Xavier Nava Palacios, se encontraba María Teresa Carrizales Hernández, la mujer desalojado de forma violenta por parte de trabajadores de la administración capitalina.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: