Varias dosis de enervantes fueron aseguradas por policía estatal; hay siete detenidos

7

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como resultado de los operativos de seguridad, implementados en las cuatro regiones del estado, siete personas fueron detenidas, cinco en la zona Metropolitana y dos en la región Huasteca, por el presunto delito de posesión de droga.

 

La primera detención fue en Camino Viejo a Peñasco, por la colonia Tercera Chica, agentes de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), detuvieron a Luis R., de 27 años de edad, después de que se le asegurara una bolsa del enervante denominado como marihuana, así como una daga.

 

Continuando con los patrullajes preventivos, por las calles Jardín de los Tulipanes y Jardín de las Flores, en la colonia Jardín de las Jacarandas, oficiales Metropolitanos detuvieron a Edgardo M., de 20 años de edad, José P., de 27 años de edad y a Javier R., de 21 años de edad, al asegurarles nueve bolsas con marihuana, así como una motocicleta marca Italika, modelo 2017, color verde con blanco y placa de esta entidad, en la que se desplazaban, la cual tiene reporte de robo del 18 de febrero de 2021.

 

Otra de las detenciones fue en las calles Canario y Paseo de las Aves, en la colonia Hogares Populares Pavón, en Soledad de Graciano Sánchez. Elementos de FME detuvieron a José L., de 21 años de edad, asegurándole una bolsa con marihuana.

 

Por su parte, policías Estatales adscritos a la zona Huasteca, detuvieron a Juan G., y a José M., ambos de 34 años de edad, después de que, en recorridos preventivos por las calles Tancanhuitz y Tanculpaya, en el fraccionamiento El Carmen I, se les aseguraran tres dosis de cristal, así como un vehículo marca Chrysler, tipo Dart, color azul, modelo 1989, con placas del estado de Nuevo León.

 

Todos los detenidos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado