Hasta el momento se han presentado 72 casos de influenza en el estado, en su mayoría del tipo AH3N2, sin defunciones, confirmó el director de Epidemiologia de la Secretaría de Salud en el Estado, Juan Pablo Castillo Palencia.
Según el último reporte semanal del sistema de vigilancia epidemiológica, de la semana 4 de la temporada 2017-2018, a la semana 5, es decir del 25 de enero al 1 de febrero, se reportaron 6 casos más de esta enfermedad en la entidad.
Aseguró que los casos han tenido buena evolución, toda vez que el tipo predominante tiende a ceder de manera favorable ante los tratamientos.
Señaló que aún está en circulación el virus y se mantendrá por al menos 5 semanas más de manera predominante, por lo que pidió a la población no bajar la guardia ante os cambios de temperatura, seguir con las medidas recomendadas, como el estornudo de etiqueta, acudir al médico ante cualquier malestar y abrigarse.
Dijo que se mantiene la vigilancia en las en las enfermedades respiratorias, mismas que presentan un incremento, de las cuales el 90 por ciento son virales.
En cuanto al Zika, dijo que en lo que va del año se detectó un nuevo caso de la enfermedad, esta se presentó en la zona huasteca, en una mujer embarazada, misma que ya se está atendiendo, se tiene el seguimiento para descartar cualquier afectación en el producto.
De momento hay baja incidencia en el vector, sin embargo se mantiene la vigilancia