18.6 C
San Luis Potosí

Uso de los recursos públicos son utilizados por vías legales con transparencia

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, julio 23, 2024

Los diputados integrantes de la LXI Legislatura no ejercieron recursos públicos contenidos en el Artículo Segundo Transitorio de la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado de 2017 de manera directa, ya que sólo fueron gestores ante la Secretaría de Finanzas para que esta a su vez, los canalizara a ayuntamientos y unidades ejecutoras.

 

De los 80.5 millones de pesos asignados para la realización de inversión pública productiva en el Estado, los representantes populares lograron colocar 56.8 millones en la construcción de caminos, obras de pavimentación, techado de canchas en escuelas, obras de drenaje e hidráulicas, entre otras acciones.

 

Lo anterior se desprende del anexo 3.9 de la Cuenta Pública 2017, que presenta el detalle de la aplicación de recursos con base en al Artículo 2º Transitorio de la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado 2017, el cual establece que: “de su asignación presupuestal la Secretaría de Finanzas deberá destinar la cantidad de 80.5 millones de pesos para la realización de inversión pública productiva en el Estado”.

 

Las etapas de aplicación y fiscalización las llevan a cabo las instancias autorizadas para ello, de tal manera que existe un informe a detalle del ayuntamiento o unidad ejecutora que llevó a cabo las acciones. Los legisladores en ningún momento dispusieron del recurso ni la Secretaría de Finanzas les hizo entrega del mismo.

 

Los legisladores reiteraron su compromiso con la ciudadanía para gestionar obras y servicios que mejoren su calidad de vida, utilizando para ello las vías legales y los pasos normativos que permiten transparencia y eficacia en el uso de los recursos públicos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: