UASLP y Delegación de Villa de Pozos analizan posible donación de terreno para clínica estomatológica

8

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, sostuvo un acercamiento con autoridades de la Delegación de Villa de Pozos, para que mediante un acuerdo se pueda habilitar en este lugar una Clínica Estomatológica, que beneficiaría a la población en el tema de la prevención de la salud bucal, y además en procedimientos correctivos quirúrgicos.

El Dr. Alejandro Zermeño enfatizó que la vinculación social es una gran apuesta de la Universidad ya que las áreas salud son un tema que, sin duda, atrae mucho a la población.

En este desarrollo la Facultad de Estomatología trabajaría con la experiencia que tiene en el plantel, así como con la que cuenta en su Clínica Periférica Morelos ubicada dentro del municipio de San Luis Potosí.

Por su parte el director de la Facultad de Estomatología, Dr. Ricardo Martínez Rider, manifestó que el plantel se distingue en el área de la salud como uno de los mejores, pero además se destaca por tener relación con diferentes instancias y desarrollar diversos proyectos que contribuyen al beneficio social de la población.

Resaltó que en sus instalaciones el plantel cuenta con áreas y equipo de vanguardia; con la Clínica Periférica Morelos, así como con su Unidad móvil. Todas ellas, con atención al público. Consideró que la odontología es básica para que estos servicios se lleven a otros lugares con la parte curativa y preventiva.