20 C
San Luis Potosí
lunes, febrero 6, 2023

UASLP-UAPA otorgó reconocimiento a dos Catedráticos de la EPM

spot_img

Entérate

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí en conjunto con la Unión de Asociaciones de Personal Académico, otorgó la presea Rafael Nieto Compeán a dos catedráticos de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) en reconocimiento a la labor dentro de la entidad académica y entregó el premio Arena de la UAPA a la mejor producción editorial.

 

El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio junto con el Ingeniero Pánfilo Raymundo Martínez Macías secretario general de la UAPA, entregaron la medalla y el reconocimiento, a los catedráticos: Zenon Campos Bocanegra por sus 30 años de servicio en la Escuela Preparatoria de Matehuala, así como al catedrático Lic. Juan Francisco Rangel Tovías por sus 32 años de servicio y esfuerzo en la misma entidad.

 

 

Previo a la entrega, el Rector aseguró que como parte de los festejos por los 60 años de la creación de la Escuela Preparatoria de Matehuala, le da gusto que uno de los iniciadores de esta entidad académica y que formó parte de la primera generación de estudiantes como es Pascual Gallegos Montalvo, estuviera presente.

 

Dijo: “la historia de la Universidad se construye por quienes en el pasado han entregado todo su esfuerzo y que ha permitido el crecimiento de la sociedad a través de la formación de jóvenes”

 

Por otro lado, las autoridades universitarias también entregaron el Premio Arenas, que reconoce la labor literaria de los catedráticos de la UASLP, en esta ocasión se otorgó el premio a la obra: Clubes, Partidos Políticos y Elecciones en el Altiplano Potosino entre 1867 y1940, del autor Lic. Juan Francisco Rangel Tobías.

 

Se trata de una obra que habla de Matehuala y su región, la cual aún están en construcción de su materia histórica. En el ensayo, según los presentadores, salen a relucir los grupos políticos de la época, alrededor del campo del Altiplano.

 

 

La presentación estuvo a cargo de los catedráticos: QFB. María del Socorro Rico Pedrajo, el arquitecto Carlos Morán de la Rosa y el licenciado Zenón Campos Bocanegra.

 

 

El autor, Juan Francisco Rangel Tobías destacó que se trata de una obra para estudiar la historia política de Matehuala para que los que quieran formar parte de la política lo puedan consultar.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: