UASLP invita a 1er Simposio Internacional

10

– Invita UASLP a participar en el 1er Simposio Internacional de Investigación en Comunicación, Educación y Tecnologías 

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre, el 1er Simposio Internacional de Investigación en Comunicación, Educación y Tecnologías, organizado por un grupo de investigadores del plantel anfitrión. 

En entrevista, el Dr. Alfredo Barrales Martínez, docente de la FCC- UASLP, detalló que el Simposio está organizado por integrantes del grupo de investigación de la Facultad en estudios en Comunicación, Educación y Tecnologías, y diversos colaboradores, que contempla una semana de actividades enfocadas a la investigación científica en diversas áreas, principalmente en Comunicación, Educación y Tecnologías, y otras que convergen. 

Apuntó que como grupo de investigación tienen la expectativa que el Simposio se realice cada año, y en el mediano plazo convertirse en un evento importante de reunión de investigadores en estas áreas. “Para esta primera edición tuvimos buena respuesta al recibir 30 ponencias que entraron en tiempo y cinco que no pudieron entrar por cuestión de tiempo”. 

Barrales Martínez reiteró que la respuesta fue positiva, y se congratuló en que exista interesados en difundir la labor de investigación en la comunicación del estado, país y el extranjero, “recibimos una buena retroalimentación en cuanto al interés de participación, contamos con ponencias de la Universidad Autónoma de Tabasco, de la Universidad Pedagógica Nacional, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y de universidades de Estados Unidos”. 

Dio a conocer que cerró el llamado para la participación de expositores, y se está en el proceso de evaluación de ponencias, sin embargo, para los asistentes sigue vigente la invitación y más adelante se notificarán las formas en que se presenciarán ponencias y conferencias magistrales. 

“Para los participantes no tenemos fecha límite de inscripción, se tendrá un cupo, aunque sea virtual porque se saturan las salas de videoconferencia. Las conferencias magistrales serán internacionales impartidas desde las Universidades de Edimburgo, California, Arizona, y una Universidad de Israel”. 

Dijo que se han realizado encuentros de investigación, pero con un alcance de menor impacto, y en este evento del 1er Simposio Internacional de Investigación en Comunicación, Educación y Tecnología, el impacto será internacional, porque es necesaria la difusión de la investigación en comunicación a todos los niveles posibles. Añadió que el propósito es difundir la labor de investigación.