22 C
San Luis Potosí

UASLP exhibe en Centro Cultural Caja Real Arte/sano-Artistas y José Jayme 100 años, dibujos equivocados

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizó en conjunto con la secretaría de cultura del Gobierno del Estado, las exposiciones: Arte/Sano-Artistas y José Jayme100 años, dibujos equivocados; ambas instaladas en las salas del Centro Cultural Universitario Caja Real.

Las obras están expuestas a partir del 15 de marzo y hasta el 20 de mayo del 2018. Estas exposiciones fueron posibles gracias al apoyo del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México y de la Secretaría de Cultura de gobierno del estado.

La inauguración estuvo presidida por el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio; el Secretario de Cultura de gobierno del estado licenciado Armando Herrera Silva; el director del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México Walther Boelsterly y la jefa de Difusión Cultural de la UASLP Cynthia Valle Meade.

En su intervención el Rector destacó que la UASLP trabaja de magnificas exposiciones y apuntó que el trabajo conjunto entre la UASLP y la secretaría de cultura es algo que dejará muy buenos frutos.

Apuntó ante los reunidos en el Centro Cultural que la UASLP que de manera constante promueve la cultura porque según decía Miguel de Unamuno, “solo el que sabe es libre y más libre el que más sabe, solo la cultura da la libertad, no proclame la libertad de volar si no la de dar alas, no la de pensar si no la de dar pensamientos pues la libertad que hay que dar al pueblo es la cultura”.

 

Estas son dos exposiciones muy importantes de gran calidad e importancia, artesano ente artistas 50 y José Jayme Dibujos Equivocados.

Comentó que la UASLP es una institución educativa que como función primordial debe preparar a los hombres y mujeres que habrán de dar respuesta a los retos que como sociedad tenemos y señaló que estas exposiciones forman parte de la formación integral a los jóvenes que profesionaliza la universidad.

El arquitecto Villar Rubio añadió que para lograr esto, se trabaja de manera constante por parte de toda una estructura universitaria que busca crear las condiciones necesarias para potenciar a los alumnos, apunto que en una quinta exposición de Arte Sano, esta muestra contiene obras de muchos materiales y muchas técnicas que vale la pena apreciar para compartir e imaginar.

Por otro lado el secretario de cultura Armando Herrera Silva agradeció la colaboración en temas culturales que se está logrando con la universidad, apuntó que siempre es positivo que dos instituciones caminen de la mano porque en el tema de la cultura hay siempre mucho trabajo por hacer.

Finalmente, el director del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México Walther Boelsterly agradeció la gran colaboración que se ha logrado desde hace algunos años con la UASLP e invitó a observar cada una de estas obras expuestas que representan parte de la cultura de México.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: