UASLP apuesta a una estrategia más amplia para el desarrollo de habilidades digitales de sus docentes

11

Tener profesores suficientemente capacitados para hacer frente a la situación actual, es la estrategia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Secretaría Académica para que su comunidad docente esté preparada en el uso de las tecnologías de la información y los recursos que requieran para hacer frente a las actividades a distancia.

El Secretario Académico de la UASLP, Dr. Jorge Alberto Pérez González, dio a conocer que para lograr dicho objetivo se llevará a cabo el primer Diplomado a distancia para el Desarrollo de la Competencia Digital Docente, a través del cual el interesado adquirirá conocimientos y el desarrollo de habilidades tecnológicas, con la idea que se fortalezcan sus estrategias dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje en la Universidad.

Subrayó que el diplomado es parte de una estrategia más amplia de la Secretaría Académica para la formación de profesores y docentes, ahora enfocado al desarrollo de estas habilidades digitales.

“Como bien saben cuándo inició la pandemia, hace un año, nos tomó por sorpresa y tuvimos que entrar cada quien como entendimos, ahora la idea es tener una mayor y mejor capacitación en los docentes para hacer frente a los retos de la pandemia”.

El director de Educación a Distancia de la Secretaría Académica, Mtro. Edgar Pérez García, amplió la información en el tema de contenido y alcances del Diplomado.

Detalló que el diplomado está estructurado en siete módulos: Introductorio, Información, Seguridad, Generación de materiales digitales educativos, Comunicación, Espacios virtuales, Diseño de actividades no presenciales, y Evaluación. Con fecha de inicio, el 16 de marzo, para concluir el 14 de noviembre.

Aclaró que durante este tiempo el profesor continuará con sus actividades docentes por lo que se contempla una carga de trabajo por semana de seis horas.

Puntualizó que, aunque la idea es capacitar a los profesores de la UASLP, también está dirigido a académicos de otras instituciones de educación superior de la entidad y de la República Mexicana.

Mayor información en la Coordinación de Tecnología Educativa de la UASLP, en el teléfono 444 834-25-81 extensión 5250 a 5254, o bien en el sitio https://academica.uaslp.mx/ y en el Facebook Secretaría Académica UASLP