22.6 C
San Luis Potosí

Tuvo SLP 11 homicidios en la última semana, dos de ellos feminicidios

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, julio 12, 2024

 

El subprocurador de procedimientos jurisdiccionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez, informó que en la última semana, comprendida del 19 al 25 de marzo, se tuvo el conteo de por lo menos 11 homicidios dolosos suscitados en varios municipios de la entidad, dos de los cuales se están investigando con el protocolo de femincidio.

Señaló que por lo menos cinco de estos homicidios tienen relación directa o indirecta con riñas pandilleriles, los cuales se suman a los cinco vinculados con este tema a la semana anterior, es decir, en los últimos 15 días han habido por lo menos 10 homicidios generados en riñas pandilleriles. Del mismo modo, aclaró que los municipios que mayor incidencia muestran en este rubro son Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Tierranueva, Ciudad Fernández, Ébano y Guadalcázar y la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Finalmente, comentó que en el mismo periodo, se logró la detención de 17 persona, presuntos criminales, que fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Recalcó que los delitos que más se siguen presentando en todo el estado son los de homicidio, violación, violencia, robo de vehículos, portación de arma de fuego y lesiones.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: