Severos estragos causó una tromba en la zona huasteca, afectó extensa zona, pero principalmente los municipios de Ciudad Valles, Tamuín, Tamasopo y Xilitla, donde los cuerpos de auxilio y rescate de inmediato aplicaron los protocolos para prestar el auxilio a la ciudadanía, pero fueron insuficientes ante la magnitud del meteoro.
Fueron torrenciales aguaceros, acompañados por fuertes vientos los que se abatieron en la zona y ocasionaron varios derrumbes, caídas de árboles, inundaciones en gran parte de las zonas urbanas de dichos municipios.
El bulevar México-Laredo, en Ciudad Valles, fue una de als principales vialidades que se vieron afectadas, los conductores debían manejar con bastante precaución, prácticamente a vuelta de rueda, otros quedaron varados con sus vehículos, lo cual originó severas afectaciones al tránsito.
Algunos árboles cayeron en Tamasopo y aunque no cobraron víctimas si interrumpieron el tránsito vehicular, agentes de la Policía Vial acudieron al lugar para brindar auxilio a los conductores, al ofrecerles vías alternas.
Dos vehículos resultaron dañados en la cabecera municipal de Xilitla al desplomarse un árbol sobre dos vehículos, los cuales resintieron severos daños. El chofer de uno de los vehículos, un automóvil Versa, al momento del accidente estaba en el interior del automotor, no sufrió lesiones, solo el susto.
Finalmente cabe señalar que fueron reportados deslaves en la carretera Xilitla-La Ventana y en la carretera Valles-Rioverde muchas piedras quedaron sobre la superficie de rodamiento, por lo cual se dio la alerta a los conductores de extremar precauciones.