17.4 C
San Luis Potosí

Total imparcialidad prometen nuevos fiscales

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

Total imparcialidad prometen los recién electos fiscales especiales de Delitos Electorales y de hechos de Corrupción.

Después de rendir protesta para ocupar el cargo de Fiscal en Delitos Electorales, Javier Montalvo aseguró que hará un trabajo imparcial y negó tener filiación priista.

Afirmó que al enterarse de que su nombre aparecía entre los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), envió un escrito al presidente del partido para aclarar que él no es militante.

Por separado, Jorge Alejandro Vera Noyola, electo como Fiscal Anticorrupción, dijo que no habrá subordinación a Gobierno del Estado a pesar de haber sido parte del gabinete estatal.

Comentó que la ciudadanía podrá juzgar su desempeño en el cargo y con los antecedentes que tiene en cargos anteriores.

Dijo que su primera tarea será consolidar la formación de la fiscalía, pues es una institución que empieza de cero, por lo que en la ley orgánica que debe aprobar el Congreso se establecerá qué casos de la Procuraduría son turnados a este nuevo ente, y cómo se dará dicha transición.

El Fiscal Anticorrupción fue encarado por la presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, quien le cuestionó si le dará legitimidad a dicho órgano, a lo que Jorge Vera se dijo dispuesto a colaborar.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: