Taller virtual de relato corto en el CEARTSLP

7

La obra de la autora sinaloense Inés Arredondo será la guía para la exploración literaria en el taller “Inés Arredondo: la cuentista de los sentidos”, que será impartido por el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario del 03 al 26 de noviembre próximos, bajo la instrucción de la escritora Claudia Guillén, como parte del programa de talleres a distancia del periodo septiembre-diciembre 2020 desarrollado por dicha institución.

Dirigido a todas aquellas personas que desean desarrollar sus habilidades literarias, específicamente para escribir relatos cortos, el taller tendrá como propósito llevar a cabo la lectura de un conjunto de cuentos que han trazado la geografía literaria de la cuentista Inés Arredondo, permitiendo además la creación de relatos propios de las y los participantes.

Narradora, ensayista y promotora cultural, Claudia Guillén (1963) estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la UNAM, y es egresada de la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México; es también ganadora del XXXV Premio Latinoamericano de Cuento Edmundo Valadés, y obtuvo la beca de Jóvenes Creadores del FONCA en la categoría de cuento, así como la beca de Residencias en el Extranjero en Salzburgo, Austria.

El desarrollo del taller “Inés Arredondo: la cuentista de los sentidos”, será en horario de martes y jueves de las 17:00 a 19:00 horas a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones podrán realizarse de manera virtual a través del portal institucional del Ceart San Luis www.ceartslp.gob.mx. Mayor información a través de las redes sociales instutucionales en Facebook, twitter e Instagram, o bien mediante el correo electrónico: contacto.inte@gmail.com, y en el 444 436 92 44, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 h.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.