No dio oportunidad para que los artesanos atendieran petición
El proyecto para la venta de artesanías en línea quedó suspendido, al parecer, por «culpa» de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
Carlos Guillén Baltazar, director de Pro México en San Luis Potosí, dio a conocer que el proyecto para crear una tienda virtual de artesanías potosinas, se encuentra en «stand by».
El proyecto que se trabajaba con Amazon para la venta de artesanías, fue planteado el año pasado y se pretendía tener los primeros productos en venta a finales de 2017, sin embargo el funcionario dijo que coincidió con la realización de la feria, y «no dio oportunidad para que los artesanos atendieran la petición» ya que estaban participando en el evento ferial.
A pesar de la suspensión, dijo esperar que los artesanos no «pierdan de vista» el proyecto y continúen trabajando en él, pues destacó que el tiempo que ha pasado es oportunidad para que se preparen mejor para la exportación de sus productos.
Comentó que por su parte, ProMéxico trabaja con la plataforma china Alibaba, por lo cual se encuentra en la selección de empresas con las que se hará el lanzamiento.
Finalmente, destacó que las plataformas de internet son un escaparate «natural» para las ventas, y mientras los artesanos se dedican a la producción, los organismos dedicados al comercio exterior pueden subir los productos en venta a las plataformas, por lo que se dijo confiado en que se retomará el proyecto