Caídas, subidas de presión, malestares e incidentes menores, fueron algunos de los reportes que recibió el área de socorros de la Cruz Roja, durante las festividades del Día de Muertos en la capital, siendo el Panteón del Saucito, el de mayor incidencia aseguró Víctor Morales Méndez, responsable del área.
Indicó que la Cruz Roja destinó 40 ambulancias y más de 250 elementos en diferentes partes del estado, principalmente en los panteones de la capital y municipios de la zona Huasteca, Los panteones de Españita, el de Soledad de Graciano Sánchez, y principalmente El Saucito, estuvieron prácticamente abarrotados.
En el caso de la Huasteca, para la fiesta de Xantolo, reportan también un saldo tranquilo, con incidencias menores, sin embargo, permanecerá la vigilancia pues aún se espera afluencia durante el fin de semana.
“por la cuestión del puente que se dio en muchas escuelas, consideramos que aún habrá un considerable flujo de gente, por lo que se mantendrá la presencia”.
Señaló que también se está pendiente de las carreteras, para dar a auxilio a quienes vienen o se van de la ciudad. Dijo que ya se preparan operativos para la temporada vacacional decembrina, tanto en cuestión de recomendaciones a la población como en atenciones.