Soledad de Graciano Sánchez superó todas las expectativas dentro de la jornada de vacunación covid-19

11

*Alcalde Gerardo Zapata Rosales reconoce el apoyo y entrega del voluntariado

*Es de reconocer la actuación ejemplar que se registró en Soledad: Gabino Morales

*30 mil adultos mayores fueron vacunados

La jornada de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Soledad concluyó de manera exitosa su primera etapa dirigida a los adultos mayores, cumpliendo con el 100% del padrón el cual asciende a 30 mil personas.

Durante la aplicación de la primera dosis del compuesto Pfizer en las sedes ubicadas en las instalaciones de la escuela primaria Pedro Montoya y el Centro de Convenciones Internacionales de la carretera a Matehuala, se destacó la buena organización que permitió que el proceso fuera ágil.

En una reunión convocada por la delegación del Bienestar, el alcalde Gerardo Zapata Rosales,resaltó la importancia de esta acción coordinada con esta institución, además de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

“A nombre del pueblo soledense les doy las gracias por brindarle la esperanza a la generación de hierro, a los padres y abuelos que lograron mantenerse a salvo a más de un año de iniciada la pandemia y que han vivido prácticamente secuestrados por el virus en sus propias casas”, expresó.

Resaltó como el miedo que mostraban al ingresar a los puntos de vacunación, se fue transformando en esperanza, “mientras avanzaban los 30 minutos de observación, la alegría comenzó a desbordarse en ellas y en ellos y la verdad es que verlos salir contentos y con la esperanza renovada es la experiencia más gratificante que he visto como ser humano en estos últimos meses”.

El edil recordó que la pandemia ha sido difícil y dejado pérdidas humanas, por ello, la importancia de la vacunación hacia uno de los sectores más vulnerables.

Destacó que, dentro de la población inoculada, no se tuvieron registros de reacciones adversas graves, por lo que mantienen ya protegidos contra el virus del SARS-CoV-2 y a la espera de su segunda dosis.

“Hubo buena afluencia de la población hacia las sedes habilitadas y eso ha sido importante; la segunda dosis normativamente se maneja entre 21 a 40 días, por lo que se pide seguir atentos de la información oficial”, precisó.

Zapata Rosales agradeció además el esfuerzo de los voluntarios que de manera incansable desde el martes 13 de abril hasta el sábado, se sumaron a las jornadas de vacunación y contribuyeron a que todo concluyera en orden y sin incidentes.

Por su parte, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Gabino Morales, reconoció el esfuerzo y la colaboración del Ayuntamiento de Soledad para hacer posible este proceso de vacunación.

Finalmente, se hizo un llamado a la población a no bajar la guardia a pesar de recibir esta primera dosis de vacuna Pfizer, por lo que invitó a la población a continuar aplicando las medidas sanitarias como es el lavado constante de manos, la utilización de alcohol en gel y de cubrebocas, además de respetar la sana distancia y evitar asistir a eventos sociales.