SLP se une a campaña nacional de SECTUR y ASETUR

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· El objetivo es generar conciencia entre los turistas para viajar con responsabilidad a los destinos.

 

Para promover y reactivar de manera responsable los sitios turísticos en el Estado, San Luis Potosí se integró a la campaña nacional #TuristaResponsable que se lleva a cabo de manera virtual, como parte de las acciones para mantener el destino vigente, dio a conocer Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo.

 

El funcionario expresó que esta campaña que impulsa la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), tiene como objetivo transmitir el mensaje de que la reactivación del sector es posible si se actúa de manera responsable siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.

 

Explicó que la campaña digital se promoverá en todas las redes de ASETUR con la etiqueta de cada estado, lo que permitirá tener un mayor alcance pues también podrá ser retrasmitido por otros destinos como un llamado a viajar con responsabilidad, respetando las normas de higiene, sanitización y sana distancia que permitan el cuidado de los turistas, locales y prestadores de servicios.

 

El titular de la Secretaría de Turismo señaló que a nivel local, la dependencia ya había manejado, y lo sigue haciendo, en estrategias de concientización entre las y los potosinos y sus visitantes para ser un destino y viajeros responsables, “hechos que permitirán mantener el destino trabajando en el sector turístico, pero sobre todo, contribuyendo a disminuir riesgos de contagios por la COVID-19”.

 

Mencionó que esta es la primera etapa de esta campaña nacional que corre a cargo de ASETUR; en un segundo momento se explicará cómo ser un turista responsable en las diferentes fases del viaje, es decir, desde la planeación hasta el regreso del viaje.

 

La tercera etapa busca permanecer activa durante todo el proceso de reactivación turística, creando conciencia e invitando a todos los estados de la república a compartir que se encuentran preparados para recibir a las y los visitantes.

 

La campaña dio inicio el pasado 15 de febrero y será de manera periódica que se presente cada estado del país.

 

Arturo Esper Sulaimán, recordó que San Luis Potosí se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, y con ello se permitió la apertura de sitios con un aforo y horas reducidas, pero que sin duda permitirá una apertura gradual y ordenada de los destinos con los que el estado cuenta.