SLP entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad del país

10

-Señalaron que el 70% de las mujeres declararon tener más miedo

Según datos Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revela que San Luis Potosí se ubica dentro de las 10 ciudades del país con mayor percepción de inseguridad pública.

Solo por encima se ubican municipios como Ecatepec con el 93%, Fresnillo 92%, Coatzacoalcos 91%, Villahermosa 90%, Toluca 89%, Naucalpan 88%, Iztapalapa 87%, Gustavo Madero, Tapachula y San Luis Potosí con 84% cada una.

Además, dentro de los datos arrojados por el INEGI destacan que el 70 por ciento de la población femenina en la ciudad es las que más miedo tiene.

En cuando a los lugares donde más se sienten inseguros declararon ante el INEGI es en el cajero automático, el transporte público, banco y las calles.

Cabe destacar que entre los delitos de alto impacto que azotan a la capital están las ejecuciones, feminicidios, extorsiones, secuestros, asalto a transeúnte, robo en casa habitación.

Lo anterior a pesar de que las autoridades justifican que otros estados cuentan con mayores índices delictivos, minimizando la situación de seguridad en la ciudad y el estado.