Sistema anticorrupción construirá gobernabilidad y confianza ciudadana: Carreras

61

Con la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción se construye la gobernabilidad y la confianza ciudadana, aseguró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al destacar que desde el arranque de su administración presentó esta iniciativa de reforma constitucional.

Para la conformación de quienes integrarán la estructura de este sistema, Carreras López enfatizó, en entrevista con medios de comunicación, la importancia de que tengan un perfil meramente ciudadano, que tenga un compromiso con las funciones que realizarán con profesionalismo y credibilidad.

Dijo que las contralorías estatales deben hacer un trabajo preventivo, pero debemos entender esto como un sistema donde hay normas en materia de responsabilidad financiera, de transparencia y de rendición de cuentas, es por ello que el Sistema Estatal Anticorrupción debe nombrar a los integrantes ciudadanos.

Explicó que la parte normativa ya fue completada, a lo que se integrarán los nombramientos, complementación de los órganos ciudadanos, conformación de la fiscalía y secretaría técnica, estructura que le dará cuerpo a las instituciones que conforman el sistema estatal anticorrupción.

Agradeció la asistencia al LVIII Reunión Nacional de Contralores Estados – Federación 2017 y Firma del Convenio para Uso del Sistema Declaranet Plus, de Francisco Domínguez Servién Gobernador de Querétaro y de Arely Gómez González, Secretaria de la Función Pública, evento que se realiza en la entidad potosina.

Carreras López insistió en que este sistema integra normas de responsabilidad financiera, transparencia y en rendición de cuentas.

El mandatario potosino reconoció la decisión de algunos legisladores para no entorpecer el proceso de reconstitución de la Auditoria Superior del Estado, la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción y la Fiscalía General.

Dijo estar a favor de las manifestaciones ciudadanas contra la corrupción ya que responden a un sentir generalizado que permite construir las instituciones para un funcionamiento que vaya en beneficio de la sociedad.