La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que el operativo del Buen Fin, cuyo objetivo principal era garantizar que la ciudadanía realizara sus compras con tranquilidad, concluyó con resultados positivos, en coordinación la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En este sentido, el encargado de despacho de la corporación, Saúl García Rodríguez indicó que desde el pasado 17 de noviembre comenzaron a desplegarse de manera estratégica elementos policiales, ante la alta concentración de personas y vehículos en plazas comerciales y el Centro Histórico.
Se lograron los objetivos planteados y no hubo registro de hechos relevantes, indicó García Rodríguez, quién dijo que lo anterior es producto del trabajo coordinado que se viene realizando con otras dependencias, donde destacó que «imperó la tranquilidad».
Destacó también la video vigilancia que se estableció para monitorear las plazas y centros comerciales que permitieron que no hubiera registro de robos o atracos.
Agregó también que ya se trabaja para diseñar el plan operativo decembrino en el que se habrá de registrar un aumento en el movimiento de efectivo, por ello la necesidad de establecer las previsiones necesarias y responder ante posibles hechos delictivos.