Sin el INE, sería como jugar fútbol sin árbitro: Iglesia

6

-Exhortó a los actores políticos a respetar las decisiones de los organismos electorales

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis potosí, pidió a los entes políticos respetar las decisiones de los organismos electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Es querer jugar un partido de fútbol sin árbitro, si no hay arbitro el árbitro de fútbol, puede generar en una serie de faltas y hasta de golpes, el árbitro está ahí para imponer, para hacer que se cumplan las leyes del fútbol, el fútbol tiene sus leyes, su reglamento”.

Lo anterior, tras las descalificaciones de los organismos como los que han vertido actores políticos como Xavier Nava Palacios y Félix Salgado Macedonio.

Consideró que el descalificar o tratar de desparecer a dicho organismo, las elecciones se pondrían en riesgo y podrían convertirse en un caos al carecer de reglas, por ello hizo el llamado a respetar a las instituciones.

Destacó que en los casos en los que se están retirando las candidaturas, dijo que solamente se aplicó la ley y se detectó que la estaban violentando, “lo importante es que se respete la decisión”.