19.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Ser periodista o sacerdote es peligroso

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, abril 19, 2024

– “Morir en el altar sería la mejor de las muertes pero no sería lo deseable”, señala sacerdote

Ser periodista o sacerdote se ha convertido en una profesión peligrosa debido a la cantidad de homicidios que se han registrado en México contra quienes se dedican a tomar la palabra  pues con ello arriesgan su vida,  así lo señaló el vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera quien comentó que en el caso de la entidad potosina son las áreas rurales las zonas más peligrosas, “Nosotros tenemos que decir cosas, hablar y no nos lo perdonan”.

Dijo que hay una lista de sacerdotes muertos  tan grande como periodistas asesinados, sin embargo consideró que esta situación no disminuya la intención de dedicarse a esta labor, “parece ser que llevamos unos veinte, parece que tomar la palabra en México se está convirtiendo en algo peligro. En México ser sacerdote y tomar la palabra es arriesgar la vida”.

Y ante la necesidad de un protocolo de seguridad para los sacerdotes, mencionó que no lo solicitará la Iglesia sin embargo será a conciencia gobierno federal si lo solicita.

“Si hay alguien que llegara y disparara cuando estamos celebrando una misa no dejaríamos  de celebrarla, para nosotros morir en el altar sería la mejor de las muertes pero no sería lo deseable para un país que sucedan estas cosas”, agregó..

Añadió que las áreas rurales y caminos rurales se han convertido en un peligro para cualquiera que pase no solamente para sacerdotes ya que hay zonas donde se tiene que ir  a marchas muy lentas por la terracería y es donde son blanco fácil para la delincuencia.

Asimismo insistió en hacer un llamado a las autoridades ante el clima de inseguridad, dijo que espera que San Luis no se convierta en un paraíso criminal debido a la impunidad que existe en México, “Así como hay paraísos fiscales hay paraísos criminales donde hay un grado alto de impunidad donde las bandas pueden venir y saben que muy poco probable que las detengan, no queremos ya esto”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: