Senador de Morena asegura que matemáticos miden sentimientos de potosinos para saber por quién votarán

5

-Insistió que está medición especializada coloca a Mónica Rangel arriba de las encuestas

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador de Morena, quien fuera encarado por militantes y simpatizantes quienes lo acusan de traidor por apoyar la imposición del PRI en Morena, aseguró que matemáticos expertos miden a diario los sentimientos de los potosinos.

“Estamos 10 puntos arriba, tenemos un Media Training que le llaman los que saben, tenemos una medición diaria, son matemáticos que hacen la fórmula en dos días, presencial, digital y telefónica, es una combinación de factores, pero tiene una modalidad diferente porque está percibe emociones, (…) es decir muestran una simpatía o apatía, confianza o desconfianza, pero les puedo decir que el sentimiento que estamos viendo, entre más sube la simpatía a Móni Rangel” y va bajando la confianza con los demás.

En otro tema, advirtió que habrá una purga en la sede estatal de Morena, sin embargo, dijo que en este momento no es necesario sacar a Sergio Serrano de la dirigencia.

“Vamos a entrar a una semana de turbulencias internas, porque hay quienes no se van a ver beneficiados pero para eso están las instancias internas, las impugnaciones, yo mismo he impugnado, pero eso no quiere decir que el morenista tiene que erosionar y dañar a Morena”.

En cuanto a las denuncias contra Mónica Rangel, justo como se reveló en el supuesto audio filtrado en el que Rangel Martínez señaló que se estaban encargando de salga limpia, el senador defendió que está sin mancha.

“Ya hubo un dictamen y están totalmente solventadas las dudas que había respecto a eso, está sin mancha Mónica Rangel “.

Criticó a Leonel Serrato, por irse con una fuerza política distinta a con la que participó en el 2018, sin embargo, al ser cuestionado por la incongruencia al defender a Xavier Nava Palacios, evadió cambiando el tema, asegurando que los “candidatos de Morena se van a beneficiar del fenómeno de Mónica Rangel”.