Semáforo naranja en SLP

28

• En color Naranja disminuye aforo a 50% en hoteles, restaurantes, estéticas, parques, plazas y espacios públicos, gimnasios, albercas, centros deportivos y religiosos, entre otros. Se suspenden centros recreativos y balnearios y continúan eventos masivos, culturales, bares y centros nocturnos.
• También se suspenden actividades de panteones en Día de Muertos y Xantolo.
• Ayer el estado subió a 422 personas internadas: 109 estables, 233 graves y 80 intubadas, con una ocupación hospitalaria en camas con ventilador que sube este día a 33%.

En rueda de prensa virtual, Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de Salud, dio a conocer que la Secretaría de Salud Federal confirmó el Semáforo Naranja para San Luis Potosí para los próximos 15 días, dijo que de no asumirse medidas de distanciamiento social y sanitarias permanentes, la entidad no está exenta de regresar a un color Rojo que pudiera poner en riesgo los empleos y sobre todo saturar el sistema de reconversión hospitalaria.

“Sabemos que es una decisión individual, familiar, pero tenemos que verlo como responsabilidad y solidaridad social con el prójimo, quiero dejar claro que en Rojo no existen más que cierres totales y solo dejar actividades sustanciales, porque lo que queremos es disminuir al mínimo el índice de muertes que pudieran presentarse”, agregó la titular de salud.

Detalló actividades que se deberán observar obligatoriamente en color Naranja, tales como: disminuir al 50% el aforo en hoteles, restaurantes, estéticas, parques, plazas y espacios públicos, gimnasios, albercas, centros deportivos y centros religiosos, entre otros; se suspenden centros recreativos y balnearios; continúan suspendidos eventos masivos, culturales, bares y centros nocturnos. Actividades de panteones en Día de Muertos y Xantolo quedan suspendidas.