Tras presenciar las participaciones de los niños parlamentarios que tuvieron la oportunidad de participar en la edición 2017 del Parlamento Infantil que se celebró este martes en el Congreso del Estado, el diputado Sergio Desfassiux Cabello arremetió contra la Secretaría de Educación Pública y la delegación potosina del Consejo Nacional de Fomento Educativo a quienes acusó de estar haciendo niños robóticos que no hacen más que repetir discursos preparados.
«Es una pena que no hayan dejado a los niños ser niños porque hubiera sido mucho más provechoso si los mismos niños hubieran venido y sin discursos preparados nos hubieran dado su opinión de los temas que más les preocupan. Sí, vinieron y hablaron bien pero no son más que robots que repiten un discurso preparado» sentenció el legislador quien insistió en que pudo suceder que estos temas hayan sido impuestos por los profesores y no manifestaran el sentir propio de los niños parlamentaristas.
Insistió en que lo que sucedió en esta ocasión es un claro reflejo de lo que sucede en la actualidad pues las instituciones educativas no hacen otra cosa más que preparar a sus alumnos para que repitan una y otra vez los mecanismos de siempre y no sean libres. «Están haciendo robots, eso no se vale» reiteró Desfassiux Cabello.