SEGE invita a participar en la convocatoria “Escuelas por la tierra 2021”

5

· Está dirigida a escuelas y centros educativos públicos y privados de educación básica, media superior, Escuelas Normales y Universidades de todo el país.

 

El secretario de Educación de Gobierno del Estado indicó que el colectivo de organizaciones de la sociedad civil en México, Educación Ambiental Mundial (EAM), invita a participar a todas las escuelas y centros educativos públicos y privados de educación básica, media superior, Escuelas Normales y Universidades de todo el país, en la convocatoria Programa “Escuelas por la Tierra 2021”, que tiene como objetivo que los centros educativos y Universidades incorporen procesos de Educación Ambiental y prácticas escolares orientadas al desarrollo de competencias institucionales y personales entre estudiantes, docentes, directivos, madres y padres de familia, para el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible.

 

Detalló que los proyectos podrán estar enfocados a las áreas socioambientales; adaptación y mitigación del cambio climático, recuperación y conservación de la biodiversidad, educación de calidad, equidad de género.

 

Deberán ser llevados a cabo por estudiantes desde casa durante los meses del trabajo a distancia, siempre y cuando hayan sido diseñados para implementarse de manera colaborativa y sean aprobados por docentes o equipo directivo del centro educativo, escuela y/o Universidad.

 

Para realizar la inscripción a la convocatoria, que cierra el 19 de marzo de 2021, deberán ingresar a la plataforma de EAM: eam.org.mx, diseñar e implementar el proyecto de Educación Ambiental en colaboración con la comunidad educativa, subir a la página web de EAM los resultados a través del Formato de Presentación del Proyecto con fotos y/o videos como evidencia entre el 17 de abril y el 5 de junio de 2021.

 

Para mayor información, pueden comunicarse al correo electrónico: malinali.castaneda@eam.org.mx y la convocatoria la pueden consultar en https://eam.org.mx/escuelasxtierra.html y en la página de la Secretaría