10.6 C
San Luis Potosí
jueves, diciembre 2, 2021

Secretaría de Finanzas entregará expediente a FGR para aclarar denuncia

Entérate

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

• No hubo ningún robo de identidad, ni algún manejo inadecuado de los recursos.
• No hay factura, ni facturas emitidas a nombre de Gobierno del Estado por parte del C. José Fernando Carmona Cruz.
• Reitera Secretaría de finanzas compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.
• Expediente es público y puede ser revisado por la ciudadanía.
• Publicación de su nombre en transparencia, fue resuelto desde el año 2017 sin ninguna afectación.

Al refrendar su compromiso con la transparencia, legalidad y rendición de cuentas, así como el correcto ejercicio de los recursos públicos, la Secretaría de Finanzas, dio a conocer que proporcionará todo un expediente para aclarar ante las autoridades competentes la manifestación del ciudadano José Fernando Carmona Cruz, referente a la supuesta afectación hacia su persona por presunto robo de identidad, información que es falsa, debido a que a la fecha no existe factura a nombre del Gobierno del Estado de parte del referido ciudadano en perjuicio del mismo.

Derivado de la revisión a los documentos y registros internos con los que cuenta la Secretaría de Finanzas, en relación a los acreedores del Gobierno del Estado durante los ejercicios 2016 y 2017, se observó que no existe robo de identidad ni fueron utilizados por parte del Gobierno del Estado los datos fiscales del proveedor C. José Fernando Carmona Cruz, lo anterior en virtud de que a la fecha no existe factura alguna emitida a nombre del Gobierno del Estado, por ningún concepto, con los datos del ciudadano señalado.

Detalló que el nombre del C. José Fernando Carmona Cruz, está registrado como proveedor de servicios de Gobierno del Estado desde el año 2002, y que, apareció durante el segundo, tercero y cuarto trimestre del 2016, así como en el primer trimestre del 2017, en el formato denominado “Relación Analítica de Acreedores” que publica la Secretaría de Finanzas en cumplimiento a la obligación contenida en la fracción III del artículo 84 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

Dicho registro derivó de la migración y reclasificación de datos y registros contables del Sistema Integral de Administración Financiera al Sistema Integral de Administración Financiera Armonizado, en cumplimiento a las obligaciones establecidas en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, el cual fue corregido el 13 de junio del 2017 una vez detectado a partir del segundo trimestre del 2017.

Esta circunstancia extraordinaria, provocó que el nombre del C. José Fernando Carmona Cruz, apareciera como acreedor en Auxiliar Contable derivado de los registros del 23 de febrero del 2016; sin embargo, el acreedor que debió señalarse en el mencionado Auxiliar Contable era “Estado de San Luis Potosí”, ya que el mismo Estado es proveedor al cubrir los honorarios.

A mayor abundamiento, el concepto que generó el “Estado de San Luis Potosí” se refiere a 26 pagos contenidos en 20 pólizas por un monto acumulado de $2,676,214.00 (Dos millones seiscientos setenta y seis mil doscientos catorce pesos 00/100 M.N.) consistentes en el pago de personal de honorarios de diversas dependencias de la administración pública estatal centralizada, correspondientes a la primera y segunda quincena de enero y primera de febrero 2016.

Los pagos referidos tienen sustento y soporte documental que dejan evidencia de su realización adecuada y la correcta aplicación de dichos recursos.

Debe resaltarse que los registros referidos, no provocaron perjuicio alguno al ciudadano, al no haberse realizado el pago al que hace mención Carmona Cruz.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: