Como resultado de la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, gracias a la colaboración de la sociedad se reunieron $ 8 307 396.48 (Ocho Millones Trescientos Siete Mil trescientos Noventa y Seis Pesos con 48/100 M.N.) informó el Delegado Estatal, Oscar Segura Rodríguez.
Dijo que gracias al trabajo desinteresado de más de 4 mil voluntarios que salieron a la calle a tocar puertas pero sobre todo a tocar el corazón siempre solidario de los potosinos se logró alcanzar la meta anteriormente mencionada.
Los recursos que se obtuvieron en esta Colecta Nacional 2017, son y serán utilizados para el crecimiento de la institución:
Se invertirá en equipamiento de rescate y atención prehospitalaria, en el programa de renovación de parque vehicular de ambulancias con 2 unidades más, 1 unidad de rescate y vehículos de entrega de ayuda humanitaria, equipo de urgencias médicas para las ambulancias y unidades de rescate sobre todo en equipo hidráulico; equipo de Radio comunicación, portátiles y cabinas de radio para estar equipados ahora en la migración que estamos teniendo al 9 1 1.
También en la implementación de GPS en las ambulancias y unidades de rescate, en capacitación en los protocolos internacionales en atención a pacientes, en el crecimiento de infraestructura de las delegaciones locales del interior del Estado en conjunto con sus consejos locales, en la renovación de equipo hospitalario y en la ampliación del Hospital de la delegación local de San Luis Potosí.
Parte de la colecta se destinará al equipamiento del Centro Universitario de la Salud de Cruz Roja Mexicana, en el cuarto piso del Centro Universitario de la Salud de Cruz Roja Mexicana, el área de posgrados y educación continua, el Centro de Investigación en Enfermería focalizado en problemas de la diabetes, en la terminación y equipamiento de la clínica y laboratorios de Fisioterapia del Centro Universitario de la Salud.
En la construcción de la base oriente de ambulancias cuyo terreno se obtuvo vía donación.
En el arranque de construcción del Centro Regional de Capacitación y Adiestramiento de Cruz Roja Mexicana,
El Delegado mencionó que cumplirá Cruz Roja Mexicana 100 años sirviendo a los Potosinos este 7 de Noviembre y lo hará con la L Convención Nacional por lo cual será un año lleno de trabajo y de actividades pues no siempre se cumplen 100 años durante los cuales muchos potosinos han aportado su talento, su trabajo, su esfuerzo, su dinero, pero sobre todo sus ganas de ayudar a quien se encuentra en un estado de vulnerabilidad.
También informó que hasta el momento se han enviado 128 toneladas de ayuda en despensa y kits de limpieza a los lugares siniestrados recientemente, es decir se han enviado 128 mil kilos de ayuda más herramienta diversa y se está en posibilidad de enviar tres trailers más al estado de Oaxaca en próxima fecha.
La ayuda humanitaria se entregó en los estados de Oaxaca y Chiapas y han apoyado hasta la fecha más de 1450 voluntarios.
En cuanto a la colecta anual destacó el Delegado Estatal, Oscar Segura Rodríguez que las aportaciones del sector educativo representan 33.97 % del total de la Colecta Nacional en San Luis Potosí, mientras que el año pasado representó 27.76 %, se logró 6.21% más, por ello agradeció a todo el sistema educativo su participación.
Agradeció a nombre del voluntariado de Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí la labor decidida del Gobernador del Estado Dr. Juan Manuel Carreras López y de su esposa la Lic. Lorena Valle Rodríguez, quienes de forma incondicional apoyaron en esta Colecta Nacional 2017
Destacó también los programas que se impulsaron en esta Colecta Nacional 2017: “Pequeños al Rescate” con la participación de 1503 niñas y niños, y 54 escuelas particulares participantes, *6565 a través de TELMEX, Brigadistas en boteo, la Colecta Escolar donde se distribuyen más de 350 mil productos que este año fueron pulseras, cartas y sobres para la comunidad administrativa y docentes.
La Colecta en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Universidades Privadas , la labor de Telemarketing en la delegación estatal, visitas y Colecta en el sector industrial y empresarial, la colecta en las tres órdenes de gobierno Federal, Estatal y Municipal, la colecta en los poderes legislativo y judicial y la colecta con la 12ª Zona Militar.
También la Colecta en todo el Sistema DIF Estatal y Municipal, la Colecta en Centros y plaza comerciales con jornadas de salud, la Colecta con los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Colecta en Hospitales públicos y privados, en organizaciones obreras y de servicios, en la central de abastos, en Iglesias y con la población en general haciendo barrido en colonias y barrios dando adicionalmente atención de salud a la población.
Otras actividades fueron la colecta en la red de Farmacias del Ahorro, la Colecta en Sanborns, la Colecta en Centro Comercial Costco, la Colecta en la red de autopistas autorizadas por caminos y puentes generales y se distribuyeron más de 8 mil cepos en todo el estado.
Por todo ello, el Delegado Estatal Oscar Segura Rodríguez reiteró su agradecimiento con la población en general.
En la rueda de prensa estuvo acompañado del Delegado de la Secretaría de Gobernación, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, el Secretario de Educación, Joel Ramírez, el Comisionado de la Policía Federal, Jaime Pineda, la Delegada Local de Matehuala, Claudia Quijano, la Coordinadora del voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública, Olga Asunción Portillo de Gutiérrez y la Coordinadora del Voluntariado de la Universidad Autónoma de Dan Luis Potosí, Gladys Farías de Villar.