Se reportan 38 detenidos en las últimas 24 horas

5

Mediante la coordinación y resultado de diversas acciones y operativos realizados a lo largo de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz da a conocer la detención de 38 personas, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, por diversos delitos y faltas.

 

Se detalla que 14 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 5 presentadas ante el juez de control y 19 ante el juez cívico por faltas administrativas.

 

En materia de aseguramientos, fueron localizados 3 vehículos con reporte de robo, así como otras tres unidades que no contaban con dicho registro. Además, 50 gramos de mariguana y 50 dosis de la droga cristal.

 

En Ciudad Valles la Policía de Investigación detuvo a un Pedro “N”, al que le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de fraude específico, pues dentro de la carpeta de investigación se obtuvo que esta persona presuntamente vendía predios a una de las víctimas y después volvía a poner a la venta dichos terrenos. El hombre de 62 años fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

En el municipio de Zaragoza, se realizó la detención de Gumersindo “Á” de 56 años por elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal al conducir una camioneta marca Ford, tipo Lobo de color blanco de manera temeraria y por la posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre 22 abastecida con 5 cartuchos útiles.

 

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 11 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

 

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 608 llamadas, de las que 331 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 20 de abril no se reportan incidentes.