-Las vías principales de acceso a la cabecera, así como a varias comunidades, presentan deterioro y mala atención de pasadas gestiones.
-Se busca apoyo con industriales en las acciones para mantener la superficie de rodamiento
El Delegado de La Pila, Alejandro Arreola Sánchez, destacó que durante este año se impulsa en coordinación con el Gobierno de la capital, la rehabilitación de caminos con la finalidad de mejorar las vías de comunicación que son usadas por los más de 12 mil habitantes de la demarcación.
Comentó que si bien hay áreas que le corresponden directamente a la administración estatal, se trabajará de forma coordinada para atender la que es una de las principales peticiones de habitantes de esta zona del Municipio, “es decir, la delegación y el Ayuntamiento estamos en la mejor disposición de coadyuvar en lo que se requiera”.
Es fundamental intervenir en tres caminos que son los considerados de mayor afluencia en la demarcación: Cerritos-La Pila, así como los que conectan a las comunidades de Terreros y Arroyos, los que presentan deterioros considerables por la falta de mantenimiento de trienios anteriores, o en su caso la mala calidad de obra que realizaron.
No obstante, mencionó que otro de los factores que han influido en el desgaste de la superficie de rodamientos de las vías indicadas, es el tráfico pesado ya que son usados de manera constante por vehículos que dejan sus cargas a las industrias que se ubican en este sector de la ciudad.
Arreola Sánchez reveló que están en la gestión de recursos para que sean aplicados precisamente en la rehabilitación de los caminos principales para modernizar la conectividad vial en La Pila.
Sin embargo, agregó que igualmente tienen acercamientos con grupos industriales para que se sumen en el mantenimiento, por ejemplo de la vía que lleva a Terreros, “y logramos una inversión de 4 millones de pesos en beneficio no sólo de los habitantes sino de los mismos trabajadores de las industrias cercanas”.