Se recibieron un total de 30 solicitudes en esta convocatoria

7

Diputadas y diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género iniciaron este día con el procedimiento para la apertura de solicitudes y propuestas recibidas con motivo de la Convocatoria Pública para la elección de la persona titular de la Presidencia, así como de las personas que integrarán el Consejo, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí.

 

La diputada Marite Hernández Correa, presidenta de esta comisión legislativa, señaló que con la apertura de las solicitudes, se iniciará la revisión de documentos para determinar el cumplimiento de requisitos por parte de los solicitantes.

 

Expresó que en el plazo establecido se recibieron un total de 30 solicitudes en esta convocatoria: 21 para integrar el Consejo; y, 9 solicitudes para la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

Las personas que presentaron solicitud para participar en el procedimiento para ocupar la titularidad de la CEDH son: Gloria María Guadalupe Serrato Sánchez, María del Rosario Torres Mata, Ma. Guadalupe Mendiola Acosta, Giovanna Itzel Argüelles Moreno, Celia García Valdivieso, Olga Liliana Palacios Pérez, Beatriz Sarahí Aguilera Gallegos, Giselle Meza Martell, y Karina Rangel Castilla.

 

Las personas que presentaron solicitud para integrar el Consejo son: Xóchitl Guadalupe Rangel Romero, Martín Beltrán Saucedo, Juan Manuel Frías Sánchez, Giselle Aquetzalli Eme López Haro, Víctor Hugo Liceaga Rojas, Edith Pérez Rodríguez, Zeferina Catalina Torres Cuevas, Emmanuel Adrián Gutiérrez de la Fuente, Claudia Espinosa Almaguer, Edwin Michel Hernández Piña, Carlos Alejandro Hernández Rivera, Cynthia Danira Juárez Camacho, Laura Elena Martínez Martínez, Claudia Elizabeth Cuellar Ochoa, Nancy Esmeralda Hernández Cervantes, Elizabeth Jalomo de León, Luis Alberto Morán Delgadillo, María del Carmen Jaime Martínez, Fernando Sánchez Lárraga, Roxana Hernández Herrera, y Maythe Magnolia González Miranda.

 

En la reunión se aprobó el cronograma de actividades, el cual inició este día con la revisión de los documentos para determinar el cumplimiento de los requisitos para determinar las personas elegibles, y elaborar del cuadro informativo para conocimiento de los diputados de la Comisión.

 

Posteriormente, se agendarán las entrevistas con las y los aspirantes, de manera individual con cada una de las personas aspirantes inscritas, de acuerdo al formato que determine la propia Comisión.

 

Una vez desahogada la etapa de las entrevistas, la Comisión de Derechos Humanos elaborará el dictamen respectivo y lo propondrá al pleno para la elección del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; y presentará también el dictamen respectivo para la elección de las personas que serán electas por el Pleno para integrar el Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.