16.2 C
San Luis Potosí

Se mejora funcionamiento de alumbrado público en el Centro Histórico

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

 

-Realiza Gobierno capitalino recorridos y pruebas para asegurar correcta iluminación

 

-En el primer cuadro de la ciudad, se tienen detectados más de 275 puntos de luz

Con el propósito de que el Centro Histórico de San Luis Potosí luzca y esté debidamente iluminado, el Ayuntamiento de esta capital a través de su área de Alumbrado Público llevó a cabo recorridos por las principales calles de esta zona para verificar el funcionamiento de este servicio y además apoyará en la iluminación que requerirá la Procesión del Silencio, en la que se esperan miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

El responsable de la coordinación, Josué Abel Ramírez Huerta, informó que se reforzaron las labores del personal municipal para garantizar que los equipos y circuitos funcionen de manera correcta en el primer cuadro de la ciudad, igualmente para seguridad de visitantes, pero principalmente para las familias potosinas que lo visitarán durante toda la Semana Santa.

Detalló que tan sólo en el centro de la capital potosina se tienen detectados más de 275 puntos de luz, no obstante, se puso especial atención en los que están ubicados en la traza que seguirá la Procesión del Silencio, a fin de que luzca este evento de proyección internacional.

De ahí que cuadrillas de Alumbrado Público Municipal llevó a cabo distintas pruebas en sitios estratégicos para garantizar la operación de luminarias y circuitos; de la misma manera, detalló que se revisó la Plazoleta del Carmen para cuidar algunas atenuaciones que tienen los equipos en este espacio muy importante para la Procesión.

No obstante, Ramírez Huerta reafirmó que se duplicarán los esfuerzos en otras partes de la ciudad para dar respuesta oportuna a las solicitudes de la población, ya que al garantizar el funcionamiento de luminarias “apoyamos en la seguridad pública en barrios y colonias de la capital potosina”.

 

 

Finalmente, acerca del reemplazo de lámparas convencionales por tipo Leds, igualmente añadió que seguirán estos trabajos en distintas avenidas principales, así como en calles secundarias, en donde se tomarán en cuenta las peticiones ciudadanas y la priorización de zonas de la ciudad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: