Se formaliza creación de nueva dirección de Inspección

49

El Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez declaró que se mantiene firme la propuesta del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, de crear la Dirección General de Inspección Municipal y de esta manera, garantizar una mayor transparencia y total apego a la ley por parte de personal encargado de supervisar diversas actividades para asegurar un orden en la ciudad.

Añadió que en breve se espera ya formalizar la creación de esta nueva área en la que se concentrarán los inspectores no sólo de direcciones como Comercio, sino también de la Unidad de Protección Civil, Ecología, así como de Administración Urbana y Catastro, con el propósito de profesionalizar, pero principalmente de evitar prácticas que fueron comunes en pasadas administraciones y que afectaron a diversos sectores de la sociedad.

Insistió en que con la ampliación de la Unidad Administrativa Municipal, se buscará que las oficinas de la Dirección de Inspección se ubiquen en este espacio, al igual que una extensión de la Ventanilla Única, para tener una mejor atención y más personalizada para quienes deban realizar diversos trámites para cumplir cabalmente con la ley y las disposiciones municipales.

A la par, destacó el trabajo realizado por la Contraloría Interna del Ayuntamiento, la que ha iniciado las investigaciones y dado seguimiento a quejas que de manera formal ha presentado la población que se considera afectada. Actualmente distintos casos están en proceso debido al actuar de inspectores municipales o personal operativo.

“La ciudadanía debe tener la certeza de que el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo, da puntual seguimiento a denuncias por actuaciones fuera de la ley por parte de funcionarios municipales, por lo que está abierto a las quejas y en caso de comprobar irregularidades, se propondrán las sanciones respectivas para que sean aprobadas y aplicadas por el Cabildo”.

Añadió que con frecuencia la persona que siente agraviada no deja domicilio o algún medio para localizarlo, o no sólo se queja ante los medios, pero no se acerca a la autoridad, por lo que exhortó a interponer la denuncia formal y proporcionen la información para abrir y continuar con la investigación, y finalmente proceder en contra de funcionarios en caso de detectarse una actuación ilegal.