Se debe revisar si malos funcionarios son católicos

32

El  Vaticano analiza aplicar la máxima de las penas a políticos corruptos

“Estas conductas también tienen consecuencias morales y espirituales. El Papa Francisco recuerda cómo la corrupción degrada la sana convivencia e impide la justicia que a todos corresponde”, es parte de la Editorial que se publicó en el Semanario “Desde la Fe” de la Arquidiócesis de México, en donde se señala que las conductas de corrupción de los funcionarios públicos deben tener también consecuencias en la Iglesia, como es la excomunión a los corruptos.

Esta situación parte del gran descontento y desconfianza de la ciudadanía hacía los partidos políticos y sus actores que llegan a puestos públicos y que al final se niegan a responder las “atrocidades” cometidas en sus encargados, esto se traduce en altos índices de marginación, pobreza, inseguridad, criminalidad, feminicidios y desigualdad, además de la devastación económica del país producto del mal manejo de los recursos públicos.

Al respecto de esta situación, y dado el clima de hartazgo y desconfianza que es patente en la ciudadanía potosina después del video escándalo de corrupción en el Congreso del Estado, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, comentó que está de acuerdo con esta postura de la Arquidiócesis de México, aunque dijo que habría que revisar si estos malos funcionarios son católicos, “eso es cuestión de conciencia, primero no sabemos si son católicos, segundo no sabemos si conocen la caridad, si estaría bien analizando y tengan u castigo, peor hay que probar si son o no son católicos”, dijo.

Finalmente, destacó que por lo que sabe, especialistas del Vaticano analizan ya la viabilidad para aplicar la máxima de las penas a estos políticos corruptos, esto con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad de sus actos, por lo cual la separación del cuerpo eclesial, es decir, la excomunión a los corruptos, no es algo descabellado para la Iglesia dado los malos ejemplos del actuar de estas personas. La pregunta es ¿Cuántos políticos potosinos serían excomulgados?.