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San Luis Potosí
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Se cumplen las expectativas de afluencia de visitantes en la temporada vacacional de invierno para el destino potosino

domingo, diciembre 7, 2025

• La última semana de enero ya se programan las caravanas turísticas a Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara para promoción de Semana Santa 2018.

Se cumplió con las expectativas de la temporada vacacional de afluencia de visitantes y derrama económica para esta actividad tan vital para el destino potosino, destacó el Secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán, al señalar que llegaron a San Luis Potosí más de 255 mil visitantes lo que representa un incremento de 5.8 puntos porcentuales comparado con la misma temporada del año anterior inmediato.

La tendencia que ha llevado el país en el tema turístico dando muy buenos números no es ajena a nuestro estado, señaló el funcionario estatal, quien confirmo que tanto en afluencia de visitantes como en derrama económica la meta proyectada se vio superada, pues tan solo en derrama económica pudimos crecer 6.8 puntos porcentuales comparativos al 2016, al alcanzar una derrama económica de 193.2 millones de pesos.

Por otro lado, Esper Sulaimán dijo que ya se tienen la primeras fechas para la promoción de la Semana Santa y Pascua 2018 cuando parta la caravana turística a Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México la última semana de enero, conformada por operadoras turísticas invitadas a trabajar directamente con agencias de viajes de estas tres ciudades, que forman el triángulo económico más influyente del país, con el fin de ir posicionando la intención de viaje en esta temporada vacacional que está programada del 24 de marzo al 07 de abril, una de las temporadas vitales para la industria turística potosina.

El Secretario de Turismo destacó que los buenos números que arrojó la temporada vacacional de invierno tiene la particularidad de beneficiar al comercio y a la cadena de servicios turísticos de diversas maneras, pues gana tanto el hotelero, como el agente de viajes, los guías de turismo, las operadoras turísticas, los restauranteros, y el comercio en general, pues es una temporada en que los viajes aumentan tanto del visitante nacional, como de los connacionales, y también de los potosinos que regresan a pasar las fiestas de la temporada con sus seres queridos, esto hace que el tema económico se beneficie de manera considerable.

En cada región las particularidades de los sitios de interés turístico, pueblos mágicos, sitios, parajes, oferta cultural, gastronómica y de tradiciones se vio favorecida con un gran dinamismo, muy especialmente los esfuerzos extras que hicieron los municipios para brindar animación cultural y de tradición para la temporada como las ferias, los festivales, todos con el afán de recibir al visitante y mejorar la calidad y temporalidad de su estadía.

Como siempre la huasteca por su clima y ser esta la mejor temporada para recorrer sus parajes naturales se vio muy favorecida, pero la región media no se quedó atrás gracias a la gran actividad de festivales y eventos, en el altiplano se vivieron la mayor parte de las ferias tradicionales y tradiciones que incluso en estas fechas aún tienen actividad como es el caso de la feria de Matehuala, que cierra este próximo fin de semana, y la región centro que también se vio muy favorecida, todavía hasta esta semana se nota la demanda en los tranvías turísticos.

Por otro lado, Esper Sulaimán dijo que ya se tienen la primeras fechas para la promoción de la Semana Santa y Pascua 2018 cuando parta la caravana turística a Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México la última semana de enero con operadoras turísticas invitadas a trabajar directamente con agencias de viajes de estas tres ciudades tan importantes, esto con el fin de ir posicionando la intención de viaje en esta temporada vacacional que está programada del 24 de marzo al 07 de abril, una de las temporadas vitales para la industria turística potosina.

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