Se consolidan purificadoras Municipales como una opción para familias vulnerables

30

-Se aplican estrategias para garantizar una cobertura general para evitar favoritismos: Juan Manuel Navarro

Las más de 20 purificadoras de agua potable que están distribuidas estratégicamente en el Municipio de San Luis Potosí, se han consolidado como una opción para que familias de escasos recursos tengan acceso a agua para consumo humano que cumplen con todas las normas de sanidad, declaró el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz.

Ante el aumento en la demanda debido a las altas temperaturas que se han registrado en la capital potosina, detalló que se ha cuidado el otorgamiento de este servicio en las zonas donde se tiene presencia, a fin de que su distribución abarque a todas las personas que reciben este apoyo.

Reafirmó que de ninguna manera se le da privilegios o preferencias a ninguna familia o ciudadano en particular, “y por lo mismo, en la actualidad se lleva una supervisión muy puntual para que las y los beneficiarios reciban el mismo volumen de agua, por lo que se lleva un conteo de los garrafones que se les llena para evitar duplicidad”.

El funcionario municipal expuso que sigue firme la instalación de buzones de sugerencias en las purificadoras de agua potable que administra el Gobierno capitalino, para mejorar así el servicio que se otorga, no obstante, son frecuentes las revisiones para garantizar no sólo la operatividad correcta de los establecimientos, sino para asegurar que el agua llegue a personas que realmente no cuentan con recursos para comprar los garrafones.

“Nuestras purificadoras otorgan servicio en zonas vulnerables y han resultado un gran alivio para miles de familias ante la altas temperaturas, se han aplicado medidas para garantizar este apoyo”.

Navarro Muñiz recalcó que este servicio se otorga sin distinción alguna, puesto que lo único que se busca es beneficiar a sectores de la población potosina más vulnerables, y es un programa social impulsado por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez a favor de las familias potosinas.