Será durante 2018 que cierre la convocatoria para reclutar personal, a fin de captar la mayor cantidad de agentes que se pueda, señaló Saúl García Rodríguez, encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
“La intención es captar lo más que se pueda de personas que están interesadas en formar parte de la policía municipal. Y ojalá podamos tener buenos resultados, y por lo tanto mayor número de policías en las calles”.
El mando policíaco dijo que en esta convocatoria prevén reclutar a 160 nuevos elementos, para sumarlos a las áreas de Fuerzas Municipales y Policía Vial, sin embargo, será hasta el próximo año cuando cierre la convocatoria.
García Rodríguez recordó que a inicios de este año se sumaron 80 nuevos elementos a la policía municipal, no obstante, aún se requiere de más efectivos para cubrir la demanda, y así atender todas las necesidades de la población.
Finalmente agregó que ya están trabajando en los operativos de seguridad de temporada, más los dispositivos permanentes como la supervisión a gasolineras e instituciones bancarias.