10.3 C
San Luis Potosí
lunes, noviembre 29, 2021

Se aplica el programa denominado “Abrígate bien”

Entérate

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El frente frio 41 ocasionó en algunas comunidades, el descenso de temperatura de menos un grado centígrado, informó el director de Protección Civil Municipal de Soledad, Mauricio Ordaz Flores.

Señaló que Palma de la Cruz, Tinaja y Ventura, son algunas comunidades que resintieron las bajas temperaturas.

Informó que Protección Civil tiene designadas dos brigadas con personal calificado que recorren puntos estratégicos como el bulevar del río Santiago, carretera a Matehuala, carretera a Rioverde, además de la zona oriente como las colonias Cactus y Primero de Mayo, así como plazas de distintas colonias, para brindar atención a personas vulnerables.

Se aplica el programa denominado “Abrígate bien” que consiste en la entrega de una cobija, pero además se realiza el traslado de personas que cuentan con un hogar.

La madrugada de este jueves se realizó el recorrido en comunidades y avenidas principales, brindando atención a seis personas, las cuales se encontraban en un estado de vulnerabilidad, siendo resguardadas para proteger su integridad.

De las personas atendidas, tres aún permanecen en el refugio temporal, las otras tres fueron canalizadas a sus domicilios particulares a través del departamento de Trabajo Social.

Ordaz Flores informó que la temperatura se elevará para este viernes, pero aún restan nueve frentes fríos más, “en las próximas semanas se pronostican fuertes vientos acompañados de lluvias, por lo que mantenemos activo nuestro plan de atención para cualquier situación que se presente”, concluyó.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: