El subsecretario de Gobierno, Aureliano Gama Basarte, informó que, a pesar de las estadísticas adversas que se habían venido generando previamente al proceso electoral, una vez que concluyó este momento se percibe un San Luis en paz pues no se han registrado hechos lamentables o incidencias delictivias que pudieran encender los focos rojos lo que habla de la madurez política de los participantes.
Sostuvo que se ha tenido conocimiento de algunas situaciones menores en municipios de varias regiones del estado, sin embargo, las autoridades correspondientes han podido atenderlos de forma oportuna y han mantenido la gobernabilidad en todo momento.
Insistió en que se ha actuado conforme a derecho y se ha priorizado el diálogo para impedir situaciones que pudieran conducir a la violencia u otros sucesos.
Agregó que ya sólo falta entregar las actas que avalan a los ganadores en cada uno de los procesos pero eso se hará tal cual lo indiquen los tiempos correspondientes pues, por ahora, las instancias que se encargan de este tema todavía están realizando los cómputos finales.