Saldo de 37 personas detenidas informa mesa de la paz

3

La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informa que, como parte de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, 37 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas, de los que 1 fueron puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República, 8 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 4 ante el juez de control y 24 presentados ante el juez cívico.

 

Agentes investigadores cumplimentaron una orden de aprehensión contra un sujeto de nombre Narciso “N” de 61 años de edad, por presuntamente haber privado de la vida a una persona por disparos de arma de fuego en el municipio de Villa de Arriaga en el año 2011, mismo que se había extraído de la justicia.

 

Se llevó a cabo la localización de 3 vehículos con reporte de robo y 2 unidades que no contaban con dicho registro. Además 28 gramos de marihuana, 17 dosis de droga cristal con un peso total de 10.6 gramos, un arma de fuego tipo revólver calibre .22, un arma de fuego tipo escuadra calibre .32, un cargador y 5 cartuchos útiles.

 

Asimismo, en Ciudad Valles fue detenido por las autoridades investigadoras un hombre de 26 años de edad, al que se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de violación específica en contra de una menor de identidad reservada.

 

La Unidad especializada en la atención a la violencia de género atendió 18 reportes que fueron canalizados para su atención

 

La línea única de emergencias 9-1-1 recibió 1 mil 996 llamadas, de las que 387 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 11 de marzo no se reportan incidentes.