Ricardo Gallardo ofrece solución al tema del agua a empresarios potosinos

10

Ricardo Gallardo Cardona, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) se reunió con líderes empresariales en el estado, con el objetivo de detallarles soluciones por la problemática del agua.

Reconoció el dolor de cabeza en que se ha convertido la situación del agua en el estado y específicamente para el área metropolitana, por lo que planteó a los representantes de diversas Cámaras, llevar a cabo la construcción de la presa Las Escobas.

“No es posible que se tengan más de 50 años que no se ha generado alguna construcción para tratar de arreglar el problema del agua”.

El candidato recordó que en la actualidad el convenio leonino que se tiene con la Empresa Operadora de El Realito, tachándolo de ser un negocio del entonces gobernador del Estado Fernando Toranzo y del propio presidente de la República en turno Felipe Calderón.

“Se presenta una falla y deja en automático a 50 colonia sin agua, además, el agua se le cobra a todos los habitantes de San Luis y Soledad y solo le llega a unos cuantos.