RGC anuncia cinco obras de vital importancia para familias de la huasteca

12

CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL EN CIUDAD VALLES Y CUATRO OBRAS MÁS, GENERARÁN CIENTOS DE EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS

 

José Ricardo Gallardo Cardona presentó en Ciudad Valles el proyecto ejecutivo de un Hospital de Especialidades Médicas que se comprometió a construir en el primer año de trabajo como gobernador de San Luis Potosí, además de cuatro obras más de vital importancia, para recuperar el bienestar de las y los potosinos en dicha región del Estado.

Como líder visionario que cuida y protege a la gente, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” presentó a las y los vallenses cinco obras de vital importancia para el desarrollo de la puerta grande de la Huasteca potosina y que son parte de su programa de gobierno, que distribuirá los más de 50 mil millones de pesos de presupuesto anuales que maneja el Estado de manera equitativa en sus cuatro regiones.

Apoyado de un diseño tridimensional, el “Pollo” Gallardo mostró a periodistas el imponente Hospital Central de Especialidades de Ciudad Valles, con el que mejorarán los servicios de salud en esa región, pues contará con cobertura universal: urgencias, hospitalización, atención de cáncer, atención pediátrica, análisis clínicos y contará con 120 camas.

 

Para concretizar este proyecto, se requieren tres hectáreas de terreno que el municipio deberá donar. La inversión en su primera etapa de construcción de este proyecto, compuesto de dis torres médicas será de 800 millones de pesos, mismos que el “Pollo” Gallardo se comprometió a invertir en su primer año como gobernador.

“También vamos a recuperar los dos helicópteros que están al servicio turístico del gobernador y su gabinete, para convertirlos en ambulancias, uno estará disponible para traslados en este hospital y la otra nave estará en el hospital de Tamazunchale, pues ambos nosocomios también contarán con helipuerto”, anunció.

Como diputado federal, Gallardo Cardona ha acompañado los últimos tres años al presidente Andrés Manuel López Obrador en importantes reformas que han mejorado la vida de millones de mexicanos, y ahora, ganará la gubernatura de San Luis para mejorar la calidad de vida de los potosinos al anunciar como segundo y tercer compromiso la construcción del bulevar Ingenio Plan de Ayala y el libramiento norte, respectivamente. Obras que los vallenses les habían pedido a los últimos cinco gobernadores y que se negaron a hacerlas.

El cuarto compromiso es la construcción de una universidad gratuita para las y los jóvenes y, como quinto compromiso, el candidato del Partido Verde y Partido del Trabajo a la gubernatura anunció el otorgamiento de pensiones a madres solteras y adultos mayores de 3 mil 500 pesos mensuales, así como un millón de becas alimentarias que beneficiaran al 70 por ciento de los habitantes de este municipio para sortear la crisis económica que ha generado la pandemia de Covid-19.

“Nosotros lo haremos porque somos el único proyecto que sí puede hacer que las cosas cambien, además, estas obras generarán varios cientos de empleos directos e indirectos”, expresó el joven candidato, para luego recorrer el mercado municipal, acompañado de una multitud que reconoce en él su calidez humana y su capacidad para generar el cambio que anhelan las familias potosinas.